AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Boudou: "La percepción es que habrá un alto nivel de aceptación del canje"


El ministro de Economía, Amado Boudou, se mostró optimista respecto al "alto nivel de aceptación" que tendrá el canje de deuda de parte de los tenedores, al finalizar ayer en Boston el "road show" de presentación de la operación en Estados Unidos.
Amado Boudou se mostró optimista respecto al "alto nivel de aceptación" que tendrá el canje de deuda, ante el interés mostrado por los inversores institucionales en participar de la operación.

En Boston, durante el último tramo del `road show` de presentación del canje en Estados Unidos, el titular del Palacio oficializó la decisión de prorrogar hasta el viernes el plazo que tienen los tenedores mayoristas para ingresar a la operación sin ser afectados por penalidades, debido al gran interés explicitado por de los inversores.

A raíz de esta extensión en los plazos, también pasó del viernes al martes la fecha de cálculo del valor de los 1.000 millones de dólares de Bonos Globales 2017, que Economía busca colocar en el mercado, a una tasa menor de un dígito, en una operación paralela al canje.

"Nos llevamos una percepción de que va a haber un alto nivel de aceptación", dijo el ministro a Télam esta tarde antes de emprender el retorno hacia Buenos Aires.

Boudou subrayó que de esta forma "se van a cumplir las perspectivas que teníamos cuando diseñamos el canje".

Durante la jornada de ayer, Boudou y sus colaboradores mantuvieron en Boston una serie de reuniones con inversores institucionales, en el segundo tramo de la gira por Estados Unidos, que incluyó también a Nueva York.

"Vamos a cerrar definitivamente la página del default del año 2001 y vamos a enfrentar el año del Bicentenario reforzando la política de desendeudamiento", remarcó el ministro.

Boudou repitió que la política económica desarrollada durante los últimos años "le ha permitido a la Argentina con recetas propias, con políticas generadas desde nuestro país, crecer, generar puestos de empleo, mejorar el sistema jubilatorio y mejorar las buenas perspectivas para el año 2010".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña