AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

El Bicentenario disparó las ventas de libros de historia


En tiempos de Bicentenario el pueblo, más que nunca, quiere saber de qué se trata. El sentimiento patriótico, las ganas por conocer un poco más del origen de la Argentina como país causaron estragos en las librerías porteñas, que incrementaron sus ventas de los libros relacionados con el cumpleaños de la Patria.

Los estantes de los locales de venta se plagaron de ofertas de publicaciones que proponen realizar un viaje en el tiempo para conocer qué sucedió en aquel mítico Cabildo, los factores que afectaron y aquellos que desencadenaron la Revolución.

“Los libros del Bicentenario comenzaron a aparecer hace un año. El público ya está sensibilizado con el tema. Y esto está acompañado con encuentros y actividades que se generan. No es sólo el aumento propuestas de las editoriales sino también que hay una serie de acciones en torno a esto ”, explicó Luz Henríquez, la directora de la editorial El Ateneo.

“En ese mismo sentido Angelina, a cargo de la librería Juncal, ubicada en Barrio Norte, consideró que el fenómeno del interés por la historia se viene dando desde varios años pero que con el aumento de libros sobre el tema la venta se intensificó. “Hay una suba en la compra de estos textos pero también en la oferta, cada vez hay más cosas ”, expresó.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña