AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

El primer tramo del canje tuvo una aceptación del 45%


"El viernes se cerró el primer tramo mayorista, y hemos recibido títulos por unos 8.540 millones de dólares, alrededor de 45 por ciento del total”, anunció anoche Boudou en conferencia de prensa.

De esta manera el funcionario se refirió al cierre del tramo para inversores con tenencias superiores a los 100 millones de dólares, quienes hasta el viernes podían canjear sus títulos sin la penalidad que se aplica a partir del lunes y que implica una quita de un dólar por cada 100 que ofrecen.

Boudou se mostró confiando en llegar a un nivel de aceptación del 60 por ciento, "que es lo que nosotros siempre hablamos”, apuntó.

"Nosotros no nos subimos a cualquier número”, dijo el ministro destacando sus diferencias con algunos analistas privados.

En cuanto a este primer tramo de canje, el funcionario destacó que "ingresaron la totalidad de los grandes operadores”, con tenencias de más de 100 millones de dólares en títulos, "excepto los fondos buitres”, que reúnen unos 3.000 millones.

"Los fondos buitres siguen siendo buitres”, dijo Boudou, y minimizó los alcances de una presentación que realizó ante la justicia de los Estados Unidos uno de estos fondos, pidiendo saber las cuentas que tienen los funcionarios de Gobierno en ese país, con el propósito de embargarlos.

"Que los funcionarios respondan con sus patrimonios, es ridículo. Igual, que pidan la información de las cuentas que quieran”, aseveró.

Más allá de los "fondos buitres”, todavía quedan para ingresar al canje casi 7.000 millones de dólares en títulos que estarían en manos de pequeños y medianos ahorristas.

Por eso Boudou estuvo el lunes y martes en Italia donde habló con distintos bancos que reúnen a pequeños inversores, a los que Economía busca atraer.

Además, en los próximos diez días el Gobierno Argentino publicará avisos en los principales diarios del interior de ese país para alentar la adhesión de esos inversores.

Señaló que si bien "este es un momento de alta volatilidad” de los mercados por la crisis de Grecia, su cartera "no planea una prórroga” a la fecha de cierre del canje dispuesta para el 7 de junio.

Boudou también criticó las declaraciones de la jefa de Análisis para América Latina de Standard & Poor’s, Jane Eddy, al asegurar que de parte de esa calificadora de riesgo "no hay un mínimo análisis de la capacidad de pago, pasada, presente y futura” de Argentina.

Con respecto al bono de 1.000 millones de dólares que Argentina buscaría colocar, Boudou dejó en claro que "no se va a pagar cualquier tasa”, ante los momentos de gran volatilidad que vive el mercado, y que tienen hasta el 7 de junio para tomar una decisión.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña