AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Colombia: la prensa criticó a las encuestadoras que anticipaban un empate técnico entre los candidatos


“Encuestas en deuda”, enunció la portada de “La República” al referirse al mal pronostico de los sondeos, mientras que “El Meridiano de Córdoba” tituló: “Santos y Mockus a segunda vuelta. Encuestas las grandes perdedoras”.

Los periódicos además le dedicaron al tema editoriales donde exigen una revisión en los métodos de encuesta y se burlan de las proyecciones que las consultoras arrojaron días antes de los comicios presidenciales.

Los cuestionamientos recaen en las encuestas Ipsos Napoleón, Ivamer Gallup, CM& CNC, el estudio de Datexco; las emisoras La FM, RCN Radio y la Revista Semana quienes señalaban que el ex ministro de Defensa ganaba con 34 por ciento y que el ex alcalde de Bogotá ocupaba el segundo puesto con 32 por ciento.

La sorpresa fue que la diferencia entre ambos era alrededor de cinco puntos, razón por la cual se vaticinaba una fuerte puja por el primer lugar. Sin embargo, el candidato del Partido oficialista, Juan Manuel Santos, se ubicó a la cabeza en la primera vuelta con 46,56 por ciento de la votación.

El segundo lugar, pero con una diferencia de 25,08 puntos, lo obtuvo el candidato del Partido Verde Antanas Mockus. El ex alcalde de Bogotá alcanzó un 21,48 por ciento, cifra inferior a la proyectada por las encuestadoras, que preveían en promedio 33,5 por ciento.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña