AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

David Cameron es el nuevo primer ministro de Gran Bretaña


David Cameron, de 43 años, se convirtió hoy en el nuevo primer ministro de Gran Bretaña, tras reunirse en el Palacio de Buckingham con la reina Isabel II de Inglaterra, que previamente le había aceptado la renuncia a Gordon Brown.

Cameron se convirtió en el 12do. primer ministro durante el reinado de la monarca, ya que el primero que ocupó ese cargo con Isabel II en el trono fue Winston Churchill.

Su nombramiento ocurrió minutos después de que Brown renunciara a su cargo y a la jefatura del Partido Laborista, que ahora estará a cargo de la vicejefa de la agrupación, Harriet Harman. Ello significó el fin a 13 años de gobiernos laboristas.

Tras ser invitado por la monarca a formar gobierno y aceptar, en una audiencia de 25 minutos, Cameron se trasladó en un Jaguar plateado a la residencia oficial de Downing Street, que ocupará a partir de hoy como mandatario británico.

Coalición. Cameron, anunció hoy que gobernará en coalición con el Partido Liberal Demócrata de Nick Clegg, tras haber llegado a un acuerdo con la tercera fuerza del país. "El país enfrenta problemas profundos y difíciles, pero junto a Nick Clegg, pondremos a un lado diferencias partidarias para crear un gobierno fuerte", afirmó el mandatario, acompañado por su esposa Samantha.

Tras su arribo a Downing Street, un centenar de personas ovacionaron al nuevo primer ministro, que con 43 años se convirtió en el más joven desde Lord Liverpool, en 1812.

La reina "me ha pedido que forme un nuevo gobierno y yo he aceptado", dijo Cameron ni bien arribó a su nueva residencia oficial. "Quiero construir una sociedad fuerte y responsable y un sistema político en el que la gente pueda confiar nuevamente", agregó.

El nombramiento de Cameron, ganador sin mayoría absoluta de las elecciones generales del 6 de mayo, se produce después de que el hasta ahora jefe del Ejecutivo, el laborista Gordon Brown, presentara su dimisión del cargo.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña