AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

El DT argentino es el 12º mejor pago de los que estarán en la Copa del Mundo 2010


Diego Maradona, entrenador de la selección argentina, ocupa el puesto 12 en el ranking de los sueldos que perciben los DT que participarán del Mundial de Sudáfrica 2010 a partir del próximo 11 de junio. Gana 800 mil euros por año.El ex astro de Boca y Nápoli, entre otros, comparte el lugar con los responsables tácticos de las selecciones de Japón (Takeshi Okada); Brasil (Carlos Dunga) y Nueva Zelanda (Ricki Herbert).

El primer puesto lo ocupa el italiano que dirige a Inglaterra, Fabio Capello, con un sueldo anual de 8,8 millones de euros por año.

Marcelo Lippi, “allentatore” de Italia, ocupa el segundo puesto en el escalafón con tres millones de euros anuales, seguido de Joaquim Low, de Alemania, quien percibe 2,5 millones.

Vicente Del Bosque, de España, gana 1,5 millones y ocupa la sexta ubicación detrás del alemán Ottmar Hitzfield, entrenador de Suiza, que gana 1,75 millones.

Marcelo Bielsa, director técnico de Chile, aparece en el puesto 17 con una sueldo de 575 mil euros anuales.

El sudamericano “peor pago” de los 32 es Oscar Washington Tabárez, de Uruguay, con 205 mil.

Estas cifras se refieren sólo al sueldo bruto anual de cada entrenador. Esto no incluye otros beneficios como los premios del juego, premios por objetivos, o los contratos de publicidad.

Por ejemplo, el técnico francés Raymond Domenech, recibe un bono de 30.000 euros por victoria y 15.000 euros para un empate y recibió un premio de 1,1 millones de euros para la clasificación de la selección francesa para la Copa Mundial.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña