AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

El asesinato de un líder opositor profundiza aún más la crisis política en Tailandia


El general tailandés Kattiya Sawadeepol, líder del movimiento opositor al primer ministro Abhisit Vejjajiva, murió ayer como consecuencia de un disparo en la cabeza que había recibido la semana pasada.
Según informaciones de la televisión tailandesa que reproduce la agencia de noticias DPA, el general Sawadeepol, de 58 años, también conocido como Seh Daeng, recibió el disparo posiblemente de un francotirador durante una entrevista con siete periodistas extranjeros.

Los últimos enfrentamientos callejeros en Bangkok dejaron hasta el momento al menos 34 muertos y 341 heridos, aunque la cifra total de muertos desde el inicio de las protestas contra el gobierno a mediados de marzo asciende así a casi 60.

Sin embargo, un nuevo reclamo de los opositores "camisas rojas" para la realización de negociaciones con mediación de Naciones Unidas, fue rechazado por el gobierno. "Tailandia puede resolver los problemas por sí mismo", dijo un portavoz gubernamental.

Miles de "camisas rojas" están desde el 3 de abril ocupando las calles del distrito comercial de Bangkok en reclamo de la renuncia del gobierno y la disolución del Parlamento

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña