AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

El complejo Monumental abriría su sala 3D el jueves 20 de mayo


El complejo de Cines Monumental inaugurará la que será la cuarta sala tres dimensiones en la ciudad.

En contacto con este medio, Daniel Grecco, gerente general de la empresa, afirmó que se espera que el jueves 20 ya esté en funcionamiento el proyector digital, que se instalará en la sala número 4, con 230 butacas, reacondicionadas y numeradas.

“Hasta el momento todo indica que inauguraremos el jueves 20, a la hora 18 para el público y al mediodía para la prensa, en una semana donde no habrá estrenos en 3D, pero el nuevo sistema debutará con el film Garfield”, dijo Grecco.

El equipo adquirido es un Dolby de última generación, y en conjunto con éste se compraron 500 anteojos 3D a un costo de 47 dólares más IVA cada uno. “Trajimos el doble de lentes en relación a la capacidad que tiene la sala, porque una vez finalizada las funciones, y que estén por comenzar las subsiguientes, los utilizados entrarán en un área de higienización y se pondrán a disposición del público aquellos que ya atravesaron dicho proceso”, detalló el responsable del complejo.

En cuanto al costo, Grecco señaló que el precio será el mismo que sostienen sus competidores, 24 pesos, aunque aclaró que están intentando llevar adelante una negociación para poder incluir una promoción los lunes, que comprendería una sensible rebaja en la tarifa.

Por otro lado, en relación a cuál cree que será el impacto que producirá en los índices de público la incorporación de proyección de películas 3D, el gerente general de la compañía cinematográfica advirtió que bajo su consideración es probable que con esta nueva propuesta los números que hoy le hacen alternar el tercer y cuarto lugar con Sunstar, en poco tiempo se modifiquen, y hagan que pueda estar cerca de Village, en el segundo puesto, cuando obtenga, de acuerdo sus cálculos, aproximadamente el 25% de la audiencia. De todos modos, el empresario advirtió que hay que esperar, porque en principio se necesita observar cómo resulta el sistema y la aceptación del público, y además para mitad de año se aguarda también por una sala 3D en Village, lo que cambiaría el marco de los análisis.

En última instancia, Grecco, hizo referencia a la posibilidad latente de que se sume un nuevo sistema 3D en el Complejo Monumental para antes de mitad de año: “Habrá que sentarse y sacar la resultante de si esta apuesta es beneficiosa, en caso que así lo sea, es probable que se sumen nuevos equipos, pero hasta tanto no se puede confirmar nada”.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña