AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Argentina en mapas de Google

Google, el gigante de internet, pondrá online a partir del próximo lunes su nuevo servicio de mapas de Argentina, que será lanzado en varias etapas y abarcará al 80 por ciento de la población del país.
En la primera etapa, el servicio permitirá acceder a las rutas de todo el país, sus ingresos a las ciudades y recorridos, con un precisión de plano.
La segunda etapa del servicio contendrá las alturas de las calles, con el sentido delas mismas, y estará en funcionamiento entre enero y febrero de 2009.

El tercer paso del servicio permitirá saber el "ruteo", esto es, que una persona podrá poner en el buscador dos direcciones diferentes y en el mapa se mostrará el camino más rápido para acceder al lugar de destino.

Finalmente, el cuarto paso del servicio permitirá buscar y mostrar los comercios y puntos de interés (museos, monumentos, edificios públicos) que el usuario desee, solamente colocando el nombre o la dirección del mismo.

Según explicó Marcelo Quintella, gerente de productos maps, en una segunda etapa está previsto que se ponga en funcionamiento el "street view" (fotos de la ciudad), recién en un año estará disponible en Argentina.

En ese mismo lapso también se podrán chequear el estado del tránsito y los recorridos de los transportes públicos.

En el anuncio oficial realizado en las oficinas que Google tiene en Puerto Madero, los especialistas del gigante de internet explicaron que "Argentina es uno de los países más importantes de la región y por eso este servicio queríamos tenerlo aquí también".

A este servicio se podrá acceder también a través de celulares o dispositivos móviles, aunque no tan cercano al lanzamiento general.

"Buscábamos calidad y cobertura, por eso nos tomamos el tiempo necesario para poder tener el servicio que queríamos tener", explicó Quintella.

No obstante, este servicio de Google llegó algo "tarde" a la carrera de la web, ya que Microsoft Live lo había lanzado hace algunas semanas.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña