AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Reducir el peso de las finanzas

El presidente brasileño le enviará un documento al mandatario electo de los EEUU, debido a la "desproporcionada relación de fuerzas" que existe a favor del "sistema financiero" y en perjuicio de la "economía real". El trabajo será entregado por su ministro de Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, enviará al mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, un documento en el que sugiere reducir el peso de las finanzas en la economía global.

Existe una "desproporcionada relación de fuerzas" a favor del "sistema financiero" y en perjuicio de la "economía real", dice un trabajo que será entregado al equipo de Obama por el ministro de Asuntos Estratégicos brasileño, Roberto Mangabeira Unger.

El funcionario fue profesor de Obama en la Universidad de Harvard y en los últimos meses ha actuado como enlace entre el Palacio del Planalto (presidencia brasileña) y Obama.

No se descarta que Mangabeira Unger sea recibido por Obama en las próximas semanas, según señala un cable de la agencia Ansa.

"El objetivo de las reformas económicas debe ser reforzar los lazos entre ahorro y producción", declaró el ministro Mangabeira Unger al diario Estado de San Pablo.

El documento de 8 páginas que Lula enviará a Obama se titula "Usando la crisis para reorganizar los mercados".

El trabajo también subraya el interés brasileño en colaborar activamente con las reformas del actual orden económico mundial.

"Nadie es contrario a Brasil... contamos con la simpatía del mundo... no tenemos problemas de autoritarismo como Rusia o China, por lo tanto, podemos desempeñar" un papel importante en el debate internacional, opinó Mangabeira Unger.

Pero para influir en la nueva arquitectura de poder mundial "no basta querer hacerlo, también es necesario tener ideas", acotó el funcionario.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña