AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

16ºFecha Torneo Apertura

El conjunto dirigido por Carlos Ischia venció a San Martín de Tucumán y alcanzó lo más alto del torneo Apertura por las derrotas de San Lorenzo y Tigre. Lanús se metió en la conversación con la victoria al “Ciclón”. River sigue último con la derrota sufrida con Argentinos. Independiente volvió al triunfo ante Central y Racing no pudo contra Gimnasia LP.

La decimosexta fecha del torneo Apertura se jugó a pedir de Boca Juniors, que venció en Tucumán a San Martín por 2 a 1 y se acomodó en lo más alto cuando restan tres fechas para la finalización del certamen. Los goles del conjunto dirigido por Carlos Ischia los convirtieron Lucas Viatri y Luciano Figueroa, mientras que los tucumanos habían marcado la igualdad parcial por un zapatazo de Raúl Saavedra.

Claro que para que los “xeneizes” alcancen la cima del campeonato se tenían que dar una serie de resultados, que finalmente se concretaron con las derrotas de San Lorenzo de Almagro, a manos de Lanús, y Tigre, frente a Estudiantes de La Plata.

El “Granate” sorprendió en el Nuevo Gasómetro y se impuso por 3 a 1, metiéndose en la conversación por el título. Los goles del equipo del sur los convirtieron Diego Lagos, José Sand y Eduardo Salvio. Gonzalo Bergessio marcó para los de Boedo, que dejaron el campo de juego en medio de los silbidos de su público.

Con la derrota “azulgrana”, Tigre tenía todo servido para quedar como único líder si lograba un triunfo en La Plata, ante Estudiantes. Pero corrió la misma suerte que su competidor en la carrera por el título y cayó por el mismo marcador. Juan Sebastián Verón, de tiro libre, Iván Moreno y Leandro Benítez anotaron para el “Pincha”. Los de Victoria descontaron por medio del “Chino” Carlos Luna.

En el otro extremo de la tabla de posiciones está River Plate, que no puede salir del fondo en la peor campaña de su historia. Esta vez se aprovecho Argentinos Juniors, eliminado de la Copa Sudamericana y con ganas de desquitarse en el Monumental. Los locales se pusieron en ventaja con un tanto de Radamel Falcao, pero Juan Sabia y Néstor Ortigoza, de penal, lo dieron vuelta para que el “millonario” siga penando.

Los equipos de Avellaneda están en otra cosa, sin objetivos aparentes. En ese contexto, Racing no le pudo ganar a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Abrió el marcador un golazo de Maximiliano Moralez, pero sobre el final –en su única llegada de peligro en el partido- Ariel Agüero puso las cosas como al principio. En tanto, Independiente volvió al triunfo, fue ante el comprometido Rosario Central. Milton Caraglio le dio la ventaja al “Canalla” y el “Rojo” supo darlo vuelta con festejos de Damián Ledesma y Leonel Ríos.

Vélez confirmó su levantada tras la victoria frente a Boca Juniors ahora contra Gimnasia de Jujuy en el José Amalfitani, al que superó 2 a 0, con goles de Ramón Ocampo y Nicolás Cabrera, aunque la reacción ocurrió demasiado tarde como para que los de Liniers den pelea en lo que resta del torneo. Otro que se despidió en esta fecha del campeonato fue Newell’s Old Boys, igualando como visitante con Arsenal de Sarandí 1 a 1. Pablo Aguilar y Sebastián Carrera se anotaron en el resultado.

Por último, Banfield-Huracán y Colón-Godoy Cruz fueron los dos encuentros de la 16ta fecha del certamen doméstico en los que no se convirtieron goles.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña