AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Virus Informatico

Un virus superpoderoso infectó computadoras de todo el mundo y robó detalles de unas 500.000 cuentas bancarias y tarjetas de crédito, informó la empresa RSA, especialista en servicios de seguridad a las 500 empresas más grandes del mundo.
El virus Sinowai fue caracterizado como "una de las piezas más avanzadas de ataques cibernéticos que jamás se haya creado", difundió el portal de la BBC.
"El efecto ha sido realmente global con más de 2.000 dominios comprometidos", dijo Sean Brady, de la división de seguridad de RSA.
El laboratorio de investigaciones de la empresa de seguridad detectó al troyano Sinowai por primera vez en febrero de 2006, a partir de lo cual más de 270.000 cuentas de bancos y 240.000 tarjetas de crédito y de débito han sido comprometidas en Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Polonia.
Para la empresa, Sinowai es una de las más serias amenazas a cualquier persona que tenga una conexión de internet, que puede verse perjudicada sin darse cuenta una vez que visita una página que contiene una trampa del código malicioso .
Otro experto en seguridad, Derek Manky, recomendó tener cuidado, especialmente, cuando se navega por las páginas de las redes sociales.
También aconsejan prestar atención si el banco con el que se opera comienza a pedir diferentes formas de autenticidad.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña