AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Una gran oportunidad para Argentina

Se lo dijo el presidente mexicano al gobernador bonaerense en referencia a la crisis financiera internacional. La reunión se prolongó por unos 50 minutos y Jorge Yoma, embajador argentino en el país centroamericano, calificó la entrevista como "muy grata y cordial".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió anoche con el presidente de México, Felipe Calderón, quien le manifestó que "para la Argentina esta puede ser una buena oportunidad", en referencia a la crisis financiera internacional.

El encuentro se desarrolló por espacio de 50 minutos en la residencia presidencial Los Pinos, ubicada en pleno centro del Distrito Federal, y se abordaron también temas de interés común como es la inseguridad, además de la visita que el jefe de Estado mexicano realizará a nuestro país.

"Le transmitimos al presidente Calderón la expectativa que hay sobre su próxima visita a la Argentina para poder seguir avanzando en esta agenda bilateral", contó Scioli al término de la reunión.

También reveló que se trataron "otras problemáticas comunes que tenemos que enfrentar como es la inseguridad", y que le hizo "un reconocimiento especial por su lucha contra el narcotráfico".

En cuanto a la crisis global, el gobernador dijo que hubo coincidencias con Calderón sobre "lo atento que hay que estar para apuntalar el trabajo, la producción, y los tiempos que se vienen y que tienen que encontrar a Latinoamérica más unida que nunca".

"El me manifestó que para nosotros esta puede ser una buena oportunidad", añadió el mandatario bonaerense.

Además, sostuvo que con el presidente mexicano "recordamos el trabajo de estos años que permitieron que nuestro país enfrente más sano estos desafíos, a partir del superávit, las reservas, y de haber puesto todo el esfuerzo en la economía del trabajo".

Por su parte, el embajador Jorge Yoma, quien también participó de la reunión, contó que además se trataron "temas comerciales importantes para el país", uno de ellos referido a la venta de maquinaria agrícola y tecnología agrícola a México, y la posibilidad de que Argentina exporte leche en polvo.

Tras el encuentro, Scioli se trasladó en helicóptero hacia el aeropuerto de Toluca, adonde abordó un avión privado que lo llevará a Buenos Aires luego de un maratónico día de trabajo que incluyó reuniones con empresarios mexicanos y una audiencia con el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrardt.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña