AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Atentado en Irak

Al menos 37 personas murieron ayer en dos atentados perpetrados en Irak, uno de ellos por una niña de 13 años que se inmoló al hacer estallar una carga explosiva que llevaba consigo.
El primer ataque ocurrió en un mercado del barrio Adhamija de Bagdad, de mayoría sunnita. Allí un conductor suicida hizo estallar un coche bomba y, cuando varios transeúntes acudían al lugar para auxiliar a los heridos, otro kamikaze detonó un chaleco cargado de explosivos, informó el Ministerio de Salud iraquí. De acuerdo a la Policía local, en el doble atentado perecieron al menos 30 personas, mientras que otras 68 resultaron heridas.

En tanto que en Baquba, al norte de Bagdad, una niña de 13 años murió al estallar un artefacto explosivo que portaba frente a un puesto de control de una milicia tribal local. Al menos siete personas murieron, cuatro de ellas milicianos, mientras que otras ocho fueron heridas.

Por otra parte, la comisión electoral iraquí propuso el 31 de enero de 2009 como fecha para celebrar las elecciones que renovarán los concejos provinciales. No obstante, la última palabra la tiene el gobierno del primer ministro Nuri al Maliki, subrayó un portavoz de la comisión.

En principio sólo se votará en 14 de las 18 provincias iraquíes. En Tamim se retrasará la fecha de la votación debido a las tensiones entre kurdos, árabes y turcomanos en la capital, Kirkuk. Tampoco se celebrarán comicios en las provincias de Erbil, Dohuk y Sulimaniya, pertenecientes a la región autónoma kurda.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña