AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

A.F.J.P Debate en la camara alta

La Cámara alta debatirá el 20 de noviembre la iniciativa que elimina a las AFJP
Lo aprobaron los legisladores ante una solicitada por el titular del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto. Ayer, el proyecto jubilatorio recibió el visto bueno de comisión en Diputados y podrá ser tratado mañana en sesión especial, en la Cámara baja.

El Senado decidió debatir el próximo 20 de noviembre el proyecto que unifica en el estado el sistema de jubilaciones a través del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y elimina el sistema de capitalización privada.

Durante la sesión en que se comenzó a tratar el Presupuesto 2009 y ante una "preferencia" solicitada por el titular del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, los senadores aprobaron debatir el proyecto de jubilaciones, con despacho de comisión, dentro de dos semanas.

Ayer por la tarde las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados lograron el dictamen favorable para iniciar mañana en el recinto el debate del proyecto enviado por el gobierno y que tendrá algunas modificaciones.

El dictamen impulsado por el oficialismo del proyecto que crea el SIPA y que elimina el régimen de capitalización privado, obtuvo anoche alrededor de 30 firmas y quedó en condiciones de ser tratado mañana en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Con este dictamen de mayoría emitido desde las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión, el Frente para la Victoria llegará a la sesión especial de mañana a las 10.30 con un proyecto que, entre kirchneristas y opositores, se espera que cuente con más de 140 votos favorables.

En tanto también ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su "satisfacción" a los diputados del oficialismo y la oposición por haber aprobado el dictamen de mayoría que respalda el proyecto que envió el Poder Ejecutivo para crear el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Fuentes cercanas a la Presidenta informaron a Télam que Fernández de Kirchner dialogó con legisladores y que les trasmitió que las modificaciones efectuadas el proyecto "mejoran y enriquecen" al mismo.

La presidenta había girado el pasado 22 de octubre el proyecto que unifica en el Estado el sistema de jubilaciones, y elimina el sistema de capitalización privado que administraban las AFJP.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña