AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Plan de salvataje financiero

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció ayer que el gobierno renunció a utilizar el paquete de medidas para comprar "deudas tóxicas" y, en cambio, intentará revitalizar el mercado del crédito para los consumidores. El objetivo será recomponer el crédito para el sector, duramente golpeado por la desconfianza que generó la crisis.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Economía norteamericano indicó que el gobierno utilizará el segundo tramo del paquete de rescate, de unos 250.000 millones de dólares, para comprar títulos de propiedad de los grandes bancos en problemas, según un despacho de la agencia noticiosa Ansa.

El objetivo, dijo Paulson, será recomponer el crédito para los consumidores, duramente golpeado por la desconfianza que generó la crisis financiera en Wall Street.

Paulson indicó además que el Tesoro no piensa utilizar los fondos del paquete de salvataje para salir a rescatar a las empresas automotrices, las cuales vienen atravesando un duro periodo de caída de los ingresos y falta de liquidez.

"El objetivo del plan era ocuparse de la industria financiera", aseguró, aunque reconoció que los fabricantes de automóviles constituyen una "parte clave" de la industria del país.

El secretario del Tesoro aseguró además que, en principio, no pedirá una ampliación del plan de rescate o un nuevo programa.

"Confío en que con los 700.000 millones tenemos lo que necesitamos", aseguró.

Al mismo tiempo, Paulson, aseguró apreciar "signos de mejora" en "casa y alrededor del mundo" de la crisis financiera, después de que se hayan tomado los pasos "necesarios" para evitar un colapso global, según un despacho de la agencia de noticias DPA.

Añadió que su departamento está pensando ampliar las ayudas a instituciones no bancarias, como las empresas que aseguran tarjetas de crédito, préstamos para estudiantes y para comprar automóviles, y en evitar el mayor número posible de desahucios.

De hecho, tal y como se aprobó el plan a comienzos de octubre, el gobierno sólo tiene autorización para usar los primeros 350.000 millones del plan.

Para acceder a la otra mitad debe solicitar autorización al Congreso, algo que Paulson explicó hoy aún no está en sus planes.Telam

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña