AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Acuerdo conjunto

Afirmaron que se trata de un "diálogo institucional" con vistas a la conformación de una acuerdo político-electoral de cara a las elecciones legislativas del año próximo, en el que también estarían incluidos el juecismo y el Partido Socialista.
En una reunión desarrollada en la sede del Comité Nacional de la UCR, el titular radical, Gerardo Morales, y la líder la Coalición Cívica, Elisa Carrió, coincidieron en la conformación de una "comisión permanente" para avanzar en acuerdos estratégicos parlamentarios, políticos y en un futuro electorales.

"Hemos iniciado una diálogo institucional y manifestamos la vocación conjunta para la construcción de una alternativa de gobernabilidad que sea ética, republicana y con equidad social", despuntó Morales en la conferencia de prensa posterior.

En la reunión de una hora y media, por el radicalismo también estuvieron los titulares de los bloques de diputados y senadores, Oscar Aguad y Ernesto Sanz, respectivamente; el dirigente cordobés Mario Negri, el porteño Ricardo Gil Lavedra, y el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.

Por la Coalición Cívica, junto a Carrió estuvieron los jefes de las bancadas de ambas cámaras, la senadora María Eugenia Estenssoro y el diputado Adrián Pérez; la diputada Patricia Bullrich, el dirigente Gerardo Conte Grand y la ex candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Sotlbizer.

También asistieron el legislador porteño Enrique Olivera y la secretaria General del ARI, Elsa Quiróz.

En la conferencia de prensa, Morales aseguró que "se profundizarán" los mecanismos de acción común de los respectivos bloques parlamentarios.

Si bien Carrió y Morales aclararon que no se conversó de acuerdos electorales, fuentes de la UCR y la CC señalaron a Télam que habría coincidencia en que se "respetarán los liderazgos de cada distrito" para conformar listas frente a los comicios de 2009.

De esta manera, ya se especula que la Coalición Cívica encabezaría listas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, con Margarita Stolbizer, en tanto el radicalismo lo haría en Mendoza, donde Sanz competirá para renovar su banca en el Senado, el juecismo en Córdoba, quedando el armado en Santa Fe -provincia gobernada por Hermes Binner- en manos del socialismo.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña