AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

La tecnologia invade el hogar

Desde productos que facilitaron labores domésticas hasta tecnologías de avanzada, las nuevas tendencias marcan un gran acercamiento de la tecnología al hogar. El concepto de “Hogar Digital” toma fuerza y se consolida en el mercado.
La tecnología penetró en los hogares hace varias décadas, primero con los electrodomésticos que se fueron perfeccionando cada más, hasta llegar las heladeras con pantallas de TV incluidas, hasta el ingreso de Internet de manera masiva.

Juegos electrónicos, la cámara digital de fotos, el teléfono inalámbrico y la posibilidad de comprar y abonar servicios con sólo hacer un click demuestran que en los últimos años se redobló la apuesta y se desató una verdadera revolución digital.

En este contexto, apareció en el mercado un abanico de opciones que acercan lo más sofisticado e inteligente en chips y procesadores, al mundo hogareño.

Las empresas líderes en ese terreno vislumbran los cambios en los hábitos de los usuarios y rescatan la necesidad de un mayor acercamiento entre el área digital y el mundo privado de cada usuario.

“Hay un gran avance de la tecnología en el hogar”, explicó en este sentido Sebastián Magnarelli, responsable regional de Logitech en Cono Sur.

“La idea de nuestra firma es introducir la tecnología al hogar. Los usuarios están buscando lugares más relajados dentro de ese ámbito y desde nuestro lugar, tratamos de evaluar cómo cambian los hábitos esos usuarios”, explicó el ejecutivo.

Logitech, líder mundial en periféricos personales realizó un evento para cerrar el 2008, mostrar los productos que lanzó en los últimos años y adelantar las novedades para el próximo período.

El encuentro se realizó en “Marca Futuro” y el lugar fue estratégico; el showroom combina diseño y tecnología con el propósito de mostrar a la gente el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al hogar.

Entre las novedades destacadas en este evento resaltaron los mouse inalámbricos con tecnología de avanzada, los stands para nootboks, y “DiNovo”, el teclado iluminado que al igual que el diNovo Mini que entra en la palma de la mano, posee una variedad de funciones que permiten acceder a la computadora desde cualquier lugar sin luz.

Para el ejecutivo, es fundamental acercar las nuevas tecnologías a las casas de los usuarios y adelantó que para el 2009 llegará al país, una serie de cámaras de vigilancia que están dirigidas a los consumidores finales y que funcionan solo con la conexión eléctrica.

Magnarelli también nombró lo relacionado a comunicación por Internet como lo que se viene fuerte en el mercado: cámaras con alta definición, parlantes que permiten su uso compatible con dispositivos como iPhone y modelos de auriculares únicos como los por su capacidad de aislamiento y fidelidad.

Entre las novedades contó que llegará al país la guitarra para Playstation3 realizada en madera y cuyo costo será de alrededor de 200 dólares. Pero para eso, habrá que esperar al año próximo.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña