AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Marcha Mundial por la Paz

Organizaciones que adhieren a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, a realizarse entre octubre de 2009 y enero de 2010, presentaron ayer la iniciativa en la Argentina.La iniciativa tiene importante adherentes a nivel mundial entre los que se destacan Noam Chomsky, José Saramago, Ariel Dorfman, Zubin Mehta, Eduardo Galeano, Maximiliano Guerra, Lito Vitale, Patricia Sosa, la Asociación Cristiana de Jóvenes y Opanal (Acuerdo Latinoamericano por el Desarme).

El lanzamiento se realizó en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, cuyo secretario general, Guillermo Fanego, aseguró que la participación de la institución obedece a la decisión de defender siempre la Constitución Nacional y los derechos humanos.

"Debemos comenzar a pensar que el hombre es el centro de toda actividad y dejar de lado la visión de que el ser humano es el propio lobo de sus pares", dijo.

Propuso además que los abogados se propongan "cambiar su paradigma y buscar siempre la solución de los conflictos mediante los consensos y el diálogo".

Por su parte, el vocero del Movimiento Humanista en la Argentina, Guillermo Sullings, aseguró que la marcha no persigue otro objetivo más que generar conciencia sobre la importancia del desarme mundial.

En esa línea, remarcó que se debe tener presente que el tema de las armas nucleares no es algo que quedo olvidado en la época de la guerra fría, sino que se trata de una situación del presente.

En tanto, el Coordinador Internacional de Mundo sin Guerra, Rafael de la Rubia, afirmó que la marcha se trata de una respuesta a la situación de tensión mundial e indicó que hay que trabajar para lograr un giro en la situación.

También, participó del lanzamiento el artista plástico Mariano Favetto, quien mostró su obra Banderas de Paz.

La marcha comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi, y finalizará en la Cordillera de los Andes el 2 de enero de 2010.

Durará 90 días, tres largos meses de viaje, pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.

Se trata de una iniciativa de "Mundo sin guerras", una organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no violencia.

La actividad estará abierta a la participación de toda persona, organización, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad del proyecto, ya que se trata de un recorrido y no de algo cerrado.Telam

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña