AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Cristina puso en funciones a Giorgi

En un colmado Salón Blanco, la Presidenta puso en funciones a la flamante funcionaria, que tendrá bajo su órbita las áreas de Turismo, Agricultura, Industria, y la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones. Al acto asistió todo el Gabinete, gobernadores, sindicalistas, e integrantes de la Mesa de Enlace, entre otros.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomo juramento ayer a la flamante Ministra de la Producción, Débora Giorgi.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la que estuvieron presentes todos los ministros del gobierno nacional.

Tras la jura, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que Débora Giorgi "es una persona de gran conocimiento en la materia, muy relacionada con los sectores del trabajo y de la producción".

De Vido destacó la importancia de las diferentes áreas que estarán de ahora en más bajo la órbita de Giorgi, como la Agencia de Promoción de Inversiones (ProsperAr), la secretaría de Turismo y la secretaría de Industria: "Son muy importantes para la difusión de la Argentina".

El funcionario dijo conocer a su par "de la gestión en la Provincia (fue hasta hoy ministra de Producción bonaerense)", y subrayó que ella está "muy relacionada con distintos sectores, tanto del trabajo como de la producción".

En tanto, el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, destacó el conocimiento del sector de la producción y de los ciclos del mundo", de la flamante ministra de la Producción.

En ese sentido, Pérez señaló que el nuevo ministerio "facilitará el trabajo entre la provincia y la Nación", ya que dijo, "conoce la provincia que representa el 50% de las producción del país".

La titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, celebró la llegada de Giorgi por "su calificación técnica y por el apoyo que implica a su tarea".

"El hecho de haber creado un Ministerio de la Producción posibilitará enfocarse en los temas de inversiones y exportación", señaló la funcionaria y mencionó que "por supuesto Giorgi está calificada técnicamente y además la eligió la presidenta".

En igual sentido, el director del Banco BICE y ex ministro de Economía, Miguel Peirano, consideró que la decisión de crear un Ministerio de la Producción fue "muy acertado" y "relevante" frente a la crisis financiera internacional.

"Es una decisión muy acertada y una señal relevante crear un Ministerio para negociar en este nuevo escenario mundial", dijo Peirano y consideró que "también es una señal muy importante la idoneidad de Giorgi para ocupar ese cargo".

La presidenta del Banco Nación, Mercedes Marco del Pont, defendió las medidas adoptadas por el Gobierno ante la crisis financiera internacional y dijo que la Presidenta busca la creación de empleo.

"Estas medidas son continuidad de otras medidas en marcha que se van articulando y siendo consistentes unas con otras" dijo la funcionaria y mencionó que "se está buscando que las políticas estén enfocadas a la creación de empleo".

Por otra parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, afirmó que la creación del Ministerio de la Producción "ha sido un gran paso adelante" e indicó que "es preciso otorgarle la jerarquía y el poder suficiente para diseñar las políticas".

El dirigente rural subrayó que el sector deposita "muchas expectativas en la nueva ministra Débora Giorgi" porque tiene "una magnífica relación con la actividad productiva" nacional.

"La designación responde a la necesidad de satisfacer el ala industrial, aunque estamos complacidos por su verdadera vocación productiva", dijo Biolcatti, y agregó que Giorgi debe ser "una número uno con atribuciones para encarar los problemas del sector y hallar las necesarias soluciones".

En el acto de jura que se realizó en el Salón Blanco de en Casa de Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete Sergio Massa, los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el canciller Jorge Taiana y los ministros de Justicia, Aníbal Fernández; de Trabajo, Carlos Tomada; de Defensa, Nilda Garré; de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Interior, Florencio Randazzo.

También la titular de la cartera de Salud, Graciela Ocaña; el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y los secretarios de Ambiente, Romina Picollotti; de Agricultura, Carlos Cheppi; de Comercio, Guillermo Moreno; de Industria, Fernando Fraguío, de Turismo, Enrique Meyer y de Cultura, José Nun.

Entre los invitados especiales estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de Salta, Juan Manuel Urtubey, como así también el presidente Provisional del Senado, José Pampuro; el diputado nacional, Carlos Kunkel y los titulares, del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; y del BICE, Miguel Peirano, entre otros invitados.

También dirigentes gremiales como Julio Piumato (Judiciales) y empresarios como Cristiano Rattazi (FIAT) y Osvaldo Cornide (CAME) y los dirigentes de las principales entidades rurales, como Hugo Biolcatti (SRA), Mario LLambías (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro). Telam

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña