AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Medida Cautelar

La titular del Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, Cristina Garzón de Lascano, ordenó una medida cautelar por la cual una AFJP debe trabar la disponibilidad de los aportes excedentes de un particular, ante el posible cambio en el sistema jubilatorio.
La medida fue dispuesta a favor de Daniel Ubaldo García, por el valor de 6.551 pesos, y afecta a la AFJP Orígenes, según diario cordobés La Voz del Interior.

La indisponibilidad no afecta a la totalidad de la cuenta de capitalización, que sí podría ser trasladada a un fondo de la Anses, en el caso de aprobarse la ley, pero inhibe la parte correspondiente a los excedentes del particular.
Según la jueza, García tiene sobre su cuenta de capitalización un derecho "de raigambre constitucional reconocido por el art. 82 y concordantes de la ley 24.241".
Además considera que hay "peligro en la demora atento la elevación, por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, del Proyecto de Ley N° 1732 que propicia la eliminación del actual régimen de capitalización".

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña