AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Alfabetizacion digital

El ministro de Educación de la Nación afirmó hoy que no alcanza con estar alfabetizado en la lectura y en la escritura y que es necesario desarrollar otras alfabetizaciones como la digital y la científica. Fue al dejar inaugurada la IX Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares..
El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, dijo hoy que no alcanza con estar alfabetizado en la lectura y en la escritura y que es necesario desarrollar otras alfabetizaciones como la digital y la científica.

Al dejar inaugurada la IX Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares, afirmó que "hoy aparecen las nuevas alfabetizaciones.

Hoy no alcanza con estar alfabetizado en la lectura y en la escritura" aunque "decir no alcanza no quiere decir que no hay que seguir alfabetizando en la lectura y en la escritura, ese es el piso fundamental sobre el cual es posible desarrollar las otras alfabetizaciones.

El titular de Educación destacó que "tenemos que enfrentar el desafio de la alfabetización digital. Tenemos que promover el acceso universal a las nuevas tecnologías, porque el que no maneje las nuevas tecnologías va a quedar excluido del circuito por donde van a pasar las informaciones más importantes".

"En el siglo XVIII, en el siglo XIX, el libro era el canal por donde circulaba la información mas significativa, por eso que es, era y será fundamental saber leer y escribir, pero hoy mucha de la información socialmente mas significativa tambien circula por otros circuitos, otros formatos, como internet, etc, que exigen alfabetizar digitalmente para poder tener acceso a los conocimientos socialmente mas significativos", agregó.

También destacó la "alfabetización ciéntifica" porque "hoy en día un ciudadano no puede tomar decisiones sobre los problemas fundamentales de su propia vida y de la vida de la sociedad sino esta científicamente alfabetizado".

La IX Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares, que inauguró Tedesco y que es organizada por la Biblioteca Nacional de Maestros, se realiza en el Palacio Sarmiento para intercambiar aportes teóricos y experiencias sobre la posición de la biblioteca en torno a las nuevas alfabetizaciones y la necesidad de su renovación, a la promoción de la lectura y la valoración del libro.TELAM


No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña