AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Yahho-Microsoft

Tras la renuncia del director general de Yahoo!, Microsoft podría retomar la oferta por el buscador.Según opiniones de analistas, difundidas en numerosos diarios digitales anglosajones, la salida de Jerry Yang podría suponer el retorno de la negociación para la compra por parte de Microsoft. Sin embargo, el gigante del software sigue insistiendo en que ya no tiene interés en esa operación.

La salida del co-fundador de Yahoo!, Jerry Yang, podría suponer el retorno de la negociación para la compra por parte de Microsoft, según anuncian numerosos diarios digitales anglosajones, cuyas informaciones se basan en las opiniones de analistas de dentro y fuera del entorno de Yahoo!, según lo publicó la edición digital de “El Mundo”.

Yang escribió en un correo a sus trabajadores que pensaba que "es el momento del nombramiento de un nuevo CEO que pueda llevar a la compañía al siguiente nivel".

Añadió también que "estaba convencido de que después de haber transformado la plataforma y haber alineado mejor los costes y los ingresos, es el momento de que el próximo CEO se enfrente a las decisiones críticas a las que se enfrenta la empresa".

Eric Jackson, accionista de Yahoo!, espera que "Microsoft vuelva a negociar en los próximos tres o cuatro meses". "Creo que Microsoft volverá porque necesita a Yahoo!, a pesar de lo que hayan estado diciendo públicamente".

Un analista de UBS, Benjamin Schacter, cree que "Yahoo! es una clave estratégica activa dada la escasez de valores".

Incluso un ejecutivo de Yahoo!, que no quiso dar su nombre, predijo que Microsoft volvería a llamar a Yahoo! ahora que Yang no está. Éste señaló que "había muy mala sangre durante las discusiones entre Yang y los ejecutivos de Microsoft".

A pesar de todo, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, tiró una jarra de agua fría en sus últimas declaraciones respecto al acuerdo con Yahoo! y señaló que no estaba interesado en "volver y volver sobre la adquisición".

Yang era considerado como uno de los mayores obstáculos para un acuerdo con Microsoft, que quería comprar la compañía en un esfuerzo de competir con Google y su posición dominante en el mercado.

El ex-director ejecutivo consideraba que la oferta de Microsoft devaluaba la compañía y muchos creían que estaba destinado a mantener la independencia de Yahoo!.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña