AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Rey en Shangai

El serbio se impuso en la final a Nicolai Davydenko por 6-1 y 7-5 y se coronó en el torneo que reúne a los mejores ocho jugadores del mundo. El número tres del ranking de la ATP fue contundente y no dejó dudas a pesar de los intentos de su rival.

El serbio cierra la temporada como la empezó, con un gran título, el undécimo de su carrera. En enero ganó su primer Grand Slam, en Australia, y luego obtuvo los Masters Series de Indian Wells y Roma.

Davydenko, quinto del mundo, había previsto que el ganador sería el mejor físicamente y el menos nervioso. En principio, el primer factor le favorecía tras un cómodo partido el sábado ante el británico Andy Murray y los sufrimientos de Djokovic contra el francés Gilles Simon.

Pero el serbio hizo pesar más el otro a pesar de sus 21 años, por lo 27 de su oponente. El serbio salió decidido a compensar una presunta falta de fuerza física con esa ambición que se refleja en su afilada mirada, en la agresividad de cada uno de sus gestos, en su juego incisivo.

Esas características que distinguen a Djokovic, número tres del mundo, al español Rafael Nadal -uno- y al suizo Roger Federer -dos- del resto de jugadores.

Djokovic se adelantó 5-0 en 20 minutos ante un Davydenko impotente, frío y más preocupado por protestar las decisiones de los jueces. Seis puntos en cinco juegos era el balance del ruso, que en Shanghai buscaba el mayor trofeo de su carrera.

La táctica del serbio estaba funcionando mejor de lo previsto.

Pocos rallies, puntos rápidos. Y casi todos a su favor. El ruso fracasaba en su intención de mover y mover al serbio como lo había hecho con Murray.

Tras perder el primer parcial por 6-1, el ruso comenzó el segundo set de otra manera: ganando su saque. Pero el serbio no bajó su nivel y pese a que su superioridad ya no era tan apabullante, seguía mandando en el partido.

El serbio lo pudo haber definido cuando estaba 5-4 pero un oportuno quiebre de Davydenko emparejó las cosas. Sin embargo, Djokovic salió a ganarlo en los siguientes dos juegos y así cerró el set por 7-5.

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña