A bordo de su Honda New Civic, se adjudicó ayer la anteúltima carrera del año del Turismo Competición 2000 que se disputó en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, pero debido a una sanción a Ricardo Risatti (Chevrolet Astra) que había terminado tercero se postergó la definición del campeonato para la última competencia.
José María "Pechito" López, con un Honda New Civic, ganó ayer la anteúltima carrera del año del TC2000 que se disputó en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, pero debido a una sanción a Ricardo Risatti (Chevrolet Astra), que terminó tercero se postergó la definición del campeonato para la última competencia en Punta del Este.
En definitiva y de acuerdo a lo resuelto por el Comisariato Deportivo, el podio fue ocupado por López, Christian Ledesma (Chevrolet Astra) y Juan Manuel Silva (Honda New Civic), minutos después que "Pechito" había festejado en forma anticipada la obtención del título.
Risatti fue recargado con 30 segundos por no haber frenado "a cero" en la chicana número 2 y permitir el paso de Ponce de León que lo seguía.
López suma ahora 169 puntos contra 145 de Silva, por lo que el título se definirá el 7 de diciembre en el pintoresco trazado callejero uruguayo, entre ambos pilotos.
Guillermo Ortelli quedó sin chances con 135 puntos, Christian Ledesma con 123 puntos, el actual campeón, Matías Rossi con 111 puntos y Martín Basso con 81 puntos.
La Fórmula Renault 1.6, que compartió la programación, cumplió también la anteúltima prueba del año y proclamó anticipadamente a Guido Falaschi como campeón de la especialidad sumando 193 puntos, en tanto que Matías Muñoz Marchesi se aseguró el subcampeonato con 164 puntos.
Falaschi, integrante del equipo de Gabriel Furlan, nació el 1 de diciembre de 1989 en Rosario, residiendo actualmente en San Isidro, provincia de Buenos Aires.
Tras su debut en la temporada 2005, participó en 31 competencias y en esta temporada venció en 4 oportunidades y logró 3 "pole position".
La carrera de hoy fue ganada por Facundo Ardusso que recorrió las 10 vueltas en 10m.34s.250/1000, seguido por el ahora campeón Falaschi a 380/1000 y Kevin Icardi a 5s.150/1000. Muñoz Marchesi, único que le podía pelear el campeonato a Falaschi terminó octavo a poco más de 13 segundos.
El Turismo Competición 2000 en el momento de la largada de su final prevista a 18 giros mostró 3 ausencias en la grilla por distintos motivos. Ruben Salerno (VW Bora), Santiago Ventana (Honda Civic) y Gerardo Martin (VW Bora), quedaron sin correr.
"Pechito" López a los pocos metros de iniciada la carrera aprovechó un despiste de Basso y se colocó en punta, seguido por Ledesma, Ponce de León, Risatti y Silva, mientras Ortelli que largó desde la última fila pudo ir escalando de a poco y cumplida la primera vuelta se ubicó en la 16ta. posición.
Cumplidas 5 vueltas las posiciones en pista seguían con López, escoltado por Ledesma, Ponce de León, Risatti, Silva, Pernía, Bugliotti, Rossi, Di Palma y Gonzalez. Ortelli en tanto marchaba décimo quinto.
Damián Fineschi (Honda Civic) y Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) acusaban problemas en sus autos y debián desertar.
Al promediar la competencia siempre con López en punta, lo seguían Ledesma, Ponce, Risatti, Silva, Pernía, Rossi, Bugliotti, Di Palma y Ortelli que seguía avanzando.
Poco después, Bugliotti se despistó y golpeó contra una de las paredes perdiendo la posición y trás reanudar quedó relegado a la 18 posición, en tanto que Basso que había largado en primer lugar marchaba décimo sexto.
Posteriormente, abandonaba Der Ohanessian (VW Polo) y se chocaban Fontana (Toyota Corolla) y González (Ford Focus), pese a lo cual continuaron.
Siempre con López en punta se llegó al final, dejando detrás a Ledesma, Risatti (luego sancionado), Silva, Pernía, Rossi, Di Palma, Ortelli, Okulovich y Risatti, postergándose la definición del título.
El escenario de competición, remodelado y prácticamente hecho a nuevo en el término de un año, con una extensión de 6.270 metros, con 11 tribunas, 18 accesos, un playón de 90.000 metros cuadrados, un Hospital de Alta Complejidad, Torre de Control y Sala de Prensa con 190 puestos de trabajo, entre otras cosas, fue motivo de reiterados comentarios elogiosos.
La gran inversión económica y cumplida con éxito la programación, consideran los responsables de la organización que servirá como antecedente para gestionar la realización de una competencia de la Fórmula 1 Internacional para las próximas temporadas, concepto que fue compartido por el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, ante el periodismo.
José María "Pechito" López, con un Honda New Civic, ganó ayer la anteúltima carrera del año del TC2000 que se disputó en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, pero debido a una sanción a Ricardo Risatti (Chevrolet Astra), que terminó tercero se postergó la definición del campeonato para la última competencia en Punta del Este.
En definitiva y de acuerdo a lo resuelto por el Comisariato Deportivo, el podio fue ocupado por López, Christian Ledesma (Chevrolet Astra) y Juan Manuel Silva (Honda New Civic), minutos después que "Pechito" había festejado en forma anticipada la obtención del título.
Risatti fue recargado con 30 segundos por no haber frenado "a cero" en la chicana número 2 y permitir el paso de Ponce de León que lo seguía.
López suma ahora 169 puntos contra 145 de Silva, por lo que el título se definirá el 7 de diciembre en el pintoresco trazado callejero uruguayo, entre ambos pilotos.
Guillermo Ortelli quedó sin chances con 135 puntos, Christian Ledesma con 123 puntos, el actual campeón, Matías Rossi con 111 puntos y Martín Basso con 81 puntos.
La Fórmula Renault 1.6, que compartió la programación, cumplió también la anteúltima prueba del año y proclamó anticipadamente a Guido Falaschi como campeón de la especialidad sumando 193 puntos, en tanto que Matías Muñoz Marchesi se aseguró el subcampeonato con 164 puntos.
Falaschi, integrante del equipo de Gabriel Furlan, nació el 1 de diciembre de 1989 en Rosario, residiendo actualmente en San Isidro, provincia de Buenos Aires.
Tras su debut en la temporada 2005, participó en 31 competencias y en esta temporada venció en 4 oportunidades y logró 3 "pole position".
La carrera de hoy fue ganada por Facundo Ardusso que recorrió las 10 vueltas en 10m.34s.250/1000, seguido por el ahora campeón Falaschi a 380/1000 y Kevin Icardi a 5s.150/1000. Muñoz Marchesi, único que le podía pelear el campeonato a Falaschi terminó octavo a poco más de 13 segundos.
El Turismo Competición 2000 en el momento de la largada de su final prevista a 18 giros mostró 3 ausencias en la grilla por distintos motivos. Ruben Salerno (VW Bora), Santiago Ventana (Honda Civic) y Gerardo Martin (VW Bora), quedaron sin correr.
"Pechito" López a los pocos metros de iniciada la carrera aprovechó un despiste de Basso y se colocó en punta, seguido por Ledesma, Ponce de León, Risatti y Silva, mientras Ortelli que largó desde la última fila pudo ir escalando de a poco y cumplida la primera vuelta se ubicó en la 16ta. posición.
Cumplidas 5 vueltas las posiciones en pista seguían con López, escoltado por Ledesma, Ponce de León, Risatti, Silva, Pernía, Bugliotti, Rossi, Di Palma y Gonzalez. Ortelli en tanto marchaba décimo quinto.
Damián Fineschi (Honda Civic) y Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) acusaban problemas en sus autos y debián desertar.
Al promediar la competencia siempre con López en punta, lo seguían Ledesma, Ponce, Risatti, Silva, Pernía, Rossi, Bugliotti, Di Palma y Ortelli que seguía avanzando.
Poco después, Bugliotti se despistó y golpeó contra una de las paredes perdiendo la posición y trás reanudar quedó relegado a la 18 posición, en tanto que Basso que había largado en primer lugar marchaba décimo sexto.
Posteriormente, abandonaba Der Ohanessian (VW Polo) y se chocaban Fontana (Toyota Corolla) y González (Ford Focus), pese a lo cual continuaron.
Siempre con López en punta se llegó al final, dejando detrás a Ledesma, Risatti (luego sancionado), Silva, Pernía, Rossi, Di Palma, Ortelli, Okulovich y Risatti, postergándose la definición del título.
El escenario de competición, remodelado y prácticamente hecho a nuevo en el término de un año, con una extensión de 6.270 metros, con 11 tribunas, 18 accesos, un playón de 90.000 metros cuadrados, un Hospital de Alta Complejidad, Torre de Control y Sala de Prensa con 190 puestos de trabajo, entre otras cosas, fue motivo de reiterados comentarios elogiosos.
La gran inversión económica y cumplida con éxito la programación, consideran los responsables de la organización que servirá como antecedente para gestionar la realización de una competencia de la Fórmula 1 Internacional para las próximas temporadas, concepto que fue compartido por el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, ante el periodismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario