AÑO DEL BICENTENARIO

AÑO DEL BICENTENARIO
AÑO DEL BICENTENARIO

Gogó Andreu: Entrevista

Medidas Urgentes

En su primer mensaje radial desde la victoria, el presidente electo de los Estados Unidos, aseguró que su gobierno "no perderá tiempo" y necesitará "de otras medidas en el período de transición". Antes, George W. Bush, había afirmado que trabajará para que haya un traspaso de poder "sin fisuras".
El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, instó este sábado a actuar rápido y a tomar medidas urgentes contra la crisis financiera mundial, en su primer mensaje radial desde la victoria en las elecciones del martes.

Por su parte, el actual mandatario estadounidense, George W. Bush, afirmó en el clásico mensaje radial de los sábados que trabajará para que haya una transición de gobierno "sin fisuras", indicó la agencia alemana de noticias Dpa.

"No hay un minuto que perder", resaltó en referencia a la situación económica quien se convertirá, el 20 de enero, en el primer mandatario negro de la Casa Blanca, indicó la agencia italiana de noticias ANSA.

A su vez, Obama aseguró que su gobierno "no perderá tiempo" y que a pesar de las medidas tomadas por la administración Bush para salvar el sistema financiero, en Estados Unidos "tendremos necesidad de otras medidas en el período de transición y en los meses siguientes".

En particular, el demócrata se refirió a "un plan de salvataje para la clase media y de socorro para las familias que ven reducir sus salarios y desvanecerse los ahorros de toda la vida".

El actual gobierno de Bush lanzó un plan de 800.000 millones de dólares para salvar a las entidades financieras, que contó con el apoyo del flamante presidente electo.

A su vez, Obama llamó a la unidad de todos los ciudadanos para buscar una salida a la crisis económica, y elogió a los votantes de todos los partidos por haber acudido a las urnas en las elecciones del pasado martes.

"Esto habla de un reconocimiento fundamental de que aquí podemos competir vigorosamente en las elecciones y desafiar las ideas de uno y otro, y a pesar de eso unirnos al servicio de un objetivo común una vez que pasó la votación", subrayó el futuro presidente.

En este sentido, Obama resaltó que el votar "es particularmente importante en un momento en que se enfrenta los mayores desafíos de nuestra vida".

Este viernes, en su primera conferencia de prensa desde que le ganara al republicano John McCain, Obama dijo que su país afronta el "mayor reto financiero" de su historia, y prometió un plan de rescate para la clase media y un fuerte apoyo a la creación de empleo.

"Necesitamos un plan de rescate para la clase media, crear empleos, más ayudas a las familias que reciben menos sueldos y especialmente ampliar los subsidios de desempleo para los que no encuentran trabajo", dijo Obama en Chicago junto con su grupo de asesores económicos.

Por su parte, el actual mandatario de la Casa Blanca destacó que mantendrá informado a su sucesor para que la transición de gobiernos suceda de forma tranquila.

"Una de mis más importantes prioridades en lo que me queda de mandato es que haya una transición sin fisuras", aseguró Bush en el mensaje de radio.

"Informaré ampliamente al presidente electo de las importantes decisiones en este momento crítico", subrayó, a la vez que agregó que funcionarios de su gobierno pondrán al tanto al equipo de Obama en las próximas semanas sobre todas las decisiones.

"En conjunto éste es un paso sin precedentes para garantizar la continuidad en todas las áreas del trabajo gubernamental", señaló Bush, quien se reunirá con Obama el lunes en la Casa Blanca.TELAM

No hay comentarios:

Aquaman

El Sorprendente Hombre Araña